Sin categoría

¿Qué regalarle a una nueva mamá? – 11 ideas

No estoy hablando de regalarle algo para el bebé, que seguramente ya tiene mil regalos, sino a ella, la madre, que ha hecho un gran trabajo para traer a un bebé al mundo. Debemos darle algún detalle para felicitarla por su nueva maternidad y consentirla.

  • Comida casera y saludable.

En la recuperación postparto la alimentación es súper importante y es en lo último que piensa la mujer que acaba de dar a luz, así que un buen detalle sería llevarle comida recién hecha. No necesitas llevarle un platillo extravagante ni muy costoso, con un platillo sin picante y sin grasa es más que suficiente.
  • Ropa cómoda

Puedes buscar opciones de ropa de temporada que sean algo holgadas, porque como sabrás, la nueva mamá no quedó del todo delgada, así que no querrás pasar la vergüenza de que no le quede la ropa que elegiste. Otra opción es regalarle una pijama cómoda, o camisón para dormir.
  • Frutas o snacks

A la nueva mamá le dará bastante hambre durante el posparto, y una buena opción es regalarle una selección de frutas que sepas que le gusten, claro, la fruta nunca cae mal, además puedes comprar algunos snacks saludables, como barritas de fibra.
  • Limpieza de la casa

Si vas a hacerle una visita a tu amiga que tiene un bebé recién nacido, ve con toda la intención de apoyarla en los quehaceres del hogar, es decir, ofrécete a lavar los platos, barrer o acomodar algo. Sin duda, ese es uno de los mejores regalos que pueden hacerle a una mamá, pero no se atreven a pedirlo.
  • Cuida a sus hijos

Si tu amiga no es mamá primeriza, dedícale un tiempo a sus otros hijos, con una hora basta para que la mamá descanse y esté con el recién nacido. Puedes jugar con los niños, leer o hasta ver televisión, el chiste es entretenerlos para que descanse mamá.
  • Cuida a su mascota

No es por ser mala madre de mi mascota, pero sinceramente, un recién nacido ocupa más atención que un perro, gato o cualquier mascota. Sé buena amiga y ofrécete a cuidar a su mascota unos días, eso le ayudará muchísimo a organizarse con el bebé y su nueva rutina. Además que ayudas a la mascota a no morir de aburrimiento, hambre y soledad los primeros días después del parto.
  • Un libro

Si es madre primeriza, un libro de Lactancia Materna o cuidados del bebé le vendrá de maravilla.
  • Productos para la piel

Si tienes la suficiente confianza, podrías preguntarle que productos usa para el cuidado de la piel, es decir, las estrías, o marcas que le ha dejado la barriguita, para la cara (aveces salen manchas), para la piel reseca, etc. Hay mil productos para la piel y algunos suelen ser costosos así que un regalito no le vendría nada mal.
  • Productos para el cabello

Normalmente, la revolución de hormonas y el cabello durante el postparto no se llevan bien, y se pierde mucho cabello. Puedes obsequiar productos para el cabello, le serán de mucha ayuda.
  • Protectores de lactancia

En mi caso, fue uno de los productos que olvidé comprar (no sabía que debía comprarlos), y realmente los necesité muchísimo cuando “bajó la leche”. Le salvarás la vida a tu amiga si le regalas una caja de protectores de lactancia, además que suelen ser económicos y los encuentras en cualquier supermercado.
  • Flores

La última opción y no menos importante, ¡FLORES!, las flores son un buen detalle cualquier día del año, y en esta ocasión no pueden ser la excepción. Un lindo arreglo con sus flores preferidas le alegrará el día, aunque no te sientas mal si después de unos días vuelves y el arreglo está marchito… no hay tiempo de andar echándole agua y cuidándolo.

Ahora ya tienes algunas ideas para regalarle un detalle a la nueva mamá y no sólo al bebé. ¿Te ha sido útil?

 

 

Leave a Reply

2 Comments on "¿Qué regalarle a una nueva mamá? – 11 ideas"

avatar
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Jan Zac
Guest
Hello , I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good! I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur. I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive. Was thinking about starting using analytics. Do you recommend it? Can you recommend something what works best for you? I also want to improve SEO of my website. Would appreciate, if you can have a quick look at my website… Read more »
Rubi Jimenez
Guest

¡Gracias por las buenas ideas!