MATERNIDAD

Soy mamá y no quiero trabajar

Así es, no quiero trabajar fuera de casa por el momento…

Desde que estaba embarazada, amigos y familiares me decían que si “iba a trabajar” cuando naciera la bebé, y yo con mucha seguridad les decía que sí, sólo iba a esperar que pasaran unos meses.

Y ¿porque digo esto?, porque he recibido muchos comentarios acerca de ser  AMA DE CASA…

¿Para eso estudiaste?, ¿Qué haces con tu vida?, ¿No te enfadas en casa? O estás perdiendo el tiempo…

Y puede ser que muchas personas lo vean así, como una pérdida de tiempo el que yo quiera educar a mi hija sus primeros años de vida y querer pasar tiempo con ella, en lugar de estar trabajando fuera y estar generando dinero, desarrollando mi profesión, pero, yo me siento muy afortunada de tener la oportunidad de poder educarla.

Sé que existen miles de guarderías y sin ningún problema podría llevarla de 7:00 am a 6:00 pm y llegar del trabajo cansada e ir a recogerla, prenderle la TV y entretenerla un rato en lo que se duerme.

Pero desde mi punto de vista las cosas no deben ser así…

A pesar de que soy mamá joven, tengo claro lo que soy en este momento, lo que debo hacer y lo que no debo hacer.  Al momento en que sabes que estás embarazada, debes mentalizarte para el futuro que te espera. Ser mamá no es fácil, es mucho estrés, mucho cansancio, muchas dudas, muchos desvelos y nadie valora eso.

Y no estoy diciendo que la mujer debe quedarse en casa a criar a los hijos y el marido debe trabajar, NO, sólo que es decisión de cada persona, de cada familia…

Personalmente, me siento afortunada de poder estar en casa con mi bebé (aunque hay días en los que quisiera salir corriendo), sé que estoy haciendo lo mejor para ella y para mi familia. Me seguiré preparando para que dentro de un año o dos poder trabajar y ofrecerle un mejor futuro a mi hija junto a su papá, y no sólo económicamente, si no tener un trabajo flexible que me permita pasar tiempo con ella.

Por el momento, sólo soy ama de casa, madre, esposa y mamá de un perro, y debo decir que es ¡MUY CANSADO!.

Las personas piensan que estoy en mi casa acostada, viendo tv, comiendo o viendo mugrero en YouTube, y la realidad es que no se puede estar acostada viendo tv cuando eres mamá y ama de casa, al contrario, le faltan horas al día para poder hacer todo. En mi caso, yo me levanto temprano a hacer ejercicio, hacer desayuno, atender a mi bebé, limpiar la casa, hacer comida, volver a limpiar la casa (porque con un bebé nunca se puede tener limpio 100%), lavar ropa, atender a mi perro, bañar a la bebé y mil cosas más… Además de estudiar y ponerme al día en cosas sobre mi carrera. (Y eso que mi esposo me ayuda cuando vuelve del trabajo).

Si eso es perder el tiempo, no quiero pensar lo que me espera cuando entre a trabajar… Porque cuando salga de trabajar, de igual manera tengo que hacer cosas en la casa, como comidas, limpiar, y atender a la bebé y mascota…

Así que si eres ama de casa y mamá  te entiendo, es muy cansado, criticado por la sociedad y nada valorado.

No te preocupes si piensas trabajar dentro de uno, dos o 10 años más, el chiste es seguir preparándote, aprendiendo cosas nuevas y disfrutar de tu bebé, que sólo son bebés poco tiempo.

Siéntete afortunada de ser tú quien educa a tu bebé, ser quien verá sus primeros pasos, escuchará sus primeras palabras y todas esas cosas emocionantes que hacen los bebés por primera vez, eso es invaluable.

Los trabajos son importantes y nos ayudan a desarrollarnos profesionalmente, a mantenernos saludables mentalmente pero ser mamá es el trabajo más importante de tu vida, porque va a marcar la vida de tu hijo.

Leave a Reply

2 Comments on "Soy mamá y no quiero trabajar"

avatar
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sandra
Guest

TOTALMENTE CIERTO, el trabajo de ama de casa es el más duro, y también estoy de acuerdo en no tener afán de trabajar cuando nuestros hijos están tan chiquitos. Soy feliz cuidando de mi hija y viviendo cada uno de sus procesos con ella. Es la mayor recompensa y respuesta al que te diga que estas perdiendo el tiempo. Un abrazo desde Colombia . Me encantó tu blog 💜