EMBARAZO MATERNIDAD

Lista de productos esenciales para un recién nacido y la nueva mamá

Si estás embarazada, seguramente estás desesperada por ir de compras y llevarte todo para tu bebé. No te sientas mal… yo también lo estuve y cometí algunos errores en comprar cosas innecesarias. Así que elaboré una lista con las cosas esenciales para el bebé recién nacido y para la mamá después del parto.

 

Sugerencia: Intenta no comprar demasiadas cosas, ya que dentro de poco tiempo terminarán arrumbadas y ocupando espacio en tu casa.

 

PARA EL BEBÉ:

 

Pañales: hay miles de marcas y modelos de pañales para recién nacido. Lo recomendable para el bebé es un pañal que sea suave con su delicada piel. Te recomiendo comprar por paquetes chicos, ya que como puede ser el pañal que uses todo el tiempo, puede no caerle bien y tendrás que comprar otra marca.

Toallitas húmedas: ¡OJO! ocuparás cientos, miles…

Jabón: Un jabón simple hipoalergénico, los hay en barra o líquidos.

Toalla de baño: Hay toallas especiales para bebé que tienen capucha.

Tina o bañera: Necesitarás un lugar donde bañar a tu bebé, y una tina es especial para ello. Hay muchos modelos, incluso con un respaldo para acostar al bebé y esté más cómodo durante el baño.

Crema hidratante: De igual manera, tiene que ser hipoalergénica.

Crema para las rozaduras: Debido a que la piel es demasiado sensible en la zona del pañal, tenemos que estar prevenidas con una  pomada para las rozaduras, y no es sólo para la zona del pañal, en ocasiones los bebés se rozan de las axilas, cuello y otras partes.

Kit de limpieza: estos kits los venden en cualquier supermercado, vienen con un cepillo, cortaúñas, lima, saca mocos e incluso termómetro.

 

¡¡¡Lo más emocionante!!!

 

Ropa: Aunque es la parte más emocionante de todas, debo sugerirte que no compres demasiada. Debes saber en qué estación del año nace tu bebé y que tipo de clima tendrás el siguiente mes o dos meses después del nacimiento.  Con unos pocos conjuntos talla NB (recién nacido), de verdad que estos los usan una semana o hay bebés que nunca los usan. Sigue la talla 0-3 Meses, es la ideal, ya que cuando nacen le puede quedar un poco grande pero la usará algunas semanas más o incluso meses.  La ropa que necesita es:

-Bodies de algodón

-Pantaloncitos de algodón

-Calcetines  de algodón

-Gorritos de algodón

-Guantes de algodón

-Pijamita de algodón

 

PARA LA HABITACIÓN DEL BEBÉ:

 

Hay muchas cosas para decorar la habitación del bebé, desde muebles, lámparas y juguetes. Sinceramente, eso no es necesario en los primeros días del bebé. Ellos sólo necesitan un lugarcito para dormir y estar calientitos, ya sea tu propia cama o una cunita.

 

Cuna: Necesita un lugar seguro donde dormir tu bebé. Hay cunas de madera o portables (Incluso si piensas hacer colecho, tener una cuna es necesario).

Sábanas o cobijas: Depende del clima en el nace tu bebé.

 

ARTÍCULOS PARA PASEAR:

 

Carriola: tiene que tener porta bebé.

Pañalera: Este artículo si es básico, ya que en algún lugar tendrás que llevar las cosas de tu bebé, como pañales, ropa, mantas, etc.

Portabebé: El portabebé es un salvavidas para las mamás. Hay muchos modelos y con diferentes funciones, algunos son estáticos, otros vibran y algunos mecen al bebé. Elige el que mejor te parezca.

Silla para el carro: ¡súper necesaria!

 

JUGUETES:

 

Los bebés recién nacidos no ocupan gran cantidad de juguetes para entretenerse, ellos sólo quieren comer y dormir. Pero no está mal ir estimulando sus sentidos desde pequeñitos.

 

Sonaja: una simple sonaja para ir estimulando su    sentido del oído, y porque no, la vista.

Carrusel para cuna: uno con muñecos que tengan contraste en blanco y negro  puede ser ideal.

 

PRODUCTOS PARA LA ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ:

 

Si tu opción es dar lactancia materna te ahorrarás mucho dinero, tiempo y esfuerzo en preparar biberones, pero aun así, se ocupan algunos productos como:

 

Extractor de leche: es muy importante tener uno, ya que los primeros días los pechos se llenan y extrayendo la leche que el bebé no tomó podemos evitar congestión de los pechos, así como posibles padecimientos como mastitis o conductos tapados. (Nunca salgas sin tu extractor)

Bolsas o recipientes para leche: El tener tu banco de leche es muy importante, ya que si en algún momento del día no puedes darle directamente de tu pecho, se puede dar leche materna en vaso o biberón al bebé.

-Protectores de lactancia: los protectores son pequeños círculos de algodón con un lado ahulado, hay lavables y desechables. Estos son importantes las primeras semanas, o por lo menos cuando vayas a salir de casa, ya que hay muchas fugas de leche porque la lactancia aún no está establecida.

 

Si tu opción es dar alimentación artificial necesitarás algunos productos para que ésta sea cómoda, esterilizada y rápida.

 

Fórmula: la fórmula que tu bebé acepte y le haga bien.

Biberones: No compres muchos biberones del mismo modelo, por lo general los bebés aceptan unos mejor que otros, así que es mejor comprar uno  o dos modelos diferentes para probar cual prefiere y ya después comprar los que hacen falta.

Escobeta: La limpieza de los biberones es sumamente importante, es por eso que venden unas escobetas para biberones y unas mini escobetas para las tetinas.

-Esterilizador: hay de muchos modelos, pero es necesario, ya que en los biberones quedan bacterias y con lavarlos no se mueren. Hay esterilizadores económicos como las “ollas”, los esterilizadores de microondas y los eléctricos. Compra el que mejor se adapte a tu economía y comodidad.

Termo: Tener un termo es de mucha utilidad, ya que los bebés les gusta la leche tibia. El termo puede ser de muy útil cuando tienes que salir, ya que allí llevas siempre lista el agua.

 

PARA LA MAMÁ:

 

-Toallas femeninas o postparto: Es importante comprar toallas femeninas nocturnas o postparto, ya que se ocuparán para el sangrado postparto.

Faja: Esto depende de cada persona, hay muchos modelos y  colores.

Gasas, vendas y cinta adhesiva: si el parto es por cesárea, lo recomendable es vendar los primeros 8 días.

Ropa cómoda: Cuando recién se da a luz, el vientre queda inflamado, así que no podemos usar la ropa de antes, la mejor opción es comprar pijamas o batas cómodas para los primeros días.

Brasier de lactancia: Son necesarios, ya que los brasieres normales (con varillas) resultarán incómodos al momento  de la subida de leche, lo ideal son brasieres sin varillas.

 

Y… es todo…

 

Claramente existen muchos artículos más en el mercado que se pueden comprar, pero esto es lo básico. Todo depende de la economía de cada familia, los gustos, las necesidades, etcétera.

En mi caso, estos productos compré, y algunos más (que no mencioné porque no se ocupan), y son lo que hasta la fecha algunos sigo usando, como la bañera, carriola y porta bebé.

De verdad, que los primeros días (el primer mes) se pasa muy rápido y no te da tiempo de ponerle toda la ropa que le compraste, es por eso que te recomiendo sólo comprar prendas básicas y cómodas, además de que se ensucian mucho y se tienen que cambiar mucho en el día.

Un bebé  recién nacido (ni más grandecito) no se fija en los juguetes, en las marcas de los pañales, en que marca es la ropa que le compraste, o en que carriola tiene, sólo ocupa leche materna, un pijamita, una cobija y mucho amor.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of