MATERNIDAD

Aprendiendo en casa con hojas educativas

Educar a un niño debe ser tarea de todos los días, el simple hecho de decirles:  ¿quieres agua?… les estamos enseñando que ese líquido se llama “agua” y sirve para beberla, calmar la sed, etc.
Un bebé de 12 meses es capaz de retener información y relacionar todo con objetos, colores, formas, rostros e incluso números.
En lo personal, educar a mi hija de hoy 20 meses, no ha sido complicado, es todo parte del juego, simplemente, es hablar, cantar, decirle cómo se llaman las cosas, decirle el porqué de las cosas y pedirle que me diga que es lo que quiere, claro, sin forzarla.
A la edad de 1 año, aproximadamente, los bebés empiezan a hacer sus primeros trazos, ya sea con colores, crayones o pintura de dedos.
A la edad de 18 meses, un bebé  es capaz de agarrar un color y rayar una hoja en blanco (e incluso paredes), con facilidad.
Está en nosotros como padres facilitarles estas tareas, ofreciéndoles o poniendo a su alcance los materiales. Es por eso, que he creado algunas hojas educativas para complementar la educación que le estoy dando a mi hija en casa. Son hojas educativas que traen una ilustración en blanco y el nombre del objeto en inglés y español, que los niños deben “colorear”.
La función de los padres con estas hojas educativas está en apoyar al bebé a colorear el dibujo, a decirles el nombre del objeto, decirles letra por letra, su pronunciación y el color que se debe usar.
Los niños van memorizando la forma de las letras y poco a poco van reconociéndolas hasta llegar al punto de deletrear una palabra completa como: P-E-R-A.

Hay que apoyar a los niños para que aprendan todo lo posible y puedan tener más vocabulario para expresarse.  Sentarnos con ellos a dibujar por lo menos 15 minutos al día hará que su aprendizaje crezca a pasos agigantados.
Si quieres las hojas educativas, puedes enviarme un emial a  contacto@papasmillennials.com y con gusto te las envío.

Leave a Reply

1 Comment on "Aprendiendo en casa con hojas educativas"

avatar
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Yuqueicy
Guest

Muy buen trabajo