MATERNIDAD

5 cosas que no me gustan de ser mamá

La maternidad es algo que puedo describir en una sola palabra: amor.

Sin embargo, hay momentos en los que estos angelicales bebés o niños nos hacen querer encerrarnos 5 minutos en un cuarto y no pensar en nada, desconectarnos de todo y relajarnos…

Los berrinches, no poder dormir cuando quiero, no poderme comer unas papitas enfrente de mi bebé, no poder ver una película a gusto o tener que hacer una pañalera gigante cada que voy a salir, son cosas estresantes que todas las madres pasamos día a día, sin embargo, hay 5 cosas peores que estas.

5 cosas que NO ME GUSTAN de la maternidad:

  1. Los accidentes

Así es, es inevitable que nuestros niños se raspen, se hagan un chichón o simplemente se golpeen la cabeza cuando van corriendo sin fijarse en el suelo, pero se siente HORRIBLE que tu bebé empiece a llorar gritando “mamá!!!”… (o por lo menos mi bebé cada que se cae llora así)

Y esto me pasó hoy, un pequeño accidente en el que hubo sangre, así es, SANGRE, y doy gracias a la vida que no soy nerviosa ni me desmayo cuando veo sangre porque sino… mi bebé iba a ser la que me iba dar auxilio.2

2. Las toallitas húmedas no salen de una en una

Siempre me pasa, es muy frustrante, aún más cuando tengo a la bebé sin pañal y con las pompitas sucias, nimodo, no todo se puede en la vida.

3. Los pañales explosivos

Yo no soy persona asquerosa, sin embargo, ODIO los pañales explosivos, y aún más cuando ocurre fuera de casa. Pero bueno, le veré el lado bueno… no tener una bebé estreñida.

4. Cortar uñitas

¡Mi bebé no se deja!, bueno, me imagino que ningún bebé, pero la mía ni dormida. Y esto me pone de nervios. Es todo un ritual poder cortarle las uñas a mi hija, si es buen día, no se mueve mucho ni se molestará, pero si no, todo termina en lagrimas y berrinches. Cabe aclarar que nunca le he cortado mal una uña, así que no se porqué no le gusta que se las corte.

5. Mantener limpio y seguro TODO

Así es, una vez empiece a gatear o caminar, todo lo peligroso les llama, y entre más peligroso esté más les llama la atención, ¡así que cuidado!

Hay que mantener limpios los pisos y levantar cosas peligrosas, desde un simple zapato, ya que se lo van a querer comer. Y esto empeora conforme van creciendo, poco a poco van trepando los muebles o lugares altos, y ya no habrá manera de subir las cosas más arriba así que llegará el día en el que agarrarán todo.

Es inevitable que agarren algo, porque tienen una vista tan impresionante que hasta una pelusa se pueden comer.

Hay muchas más cosas que me molestan de la maternidad, como  que me critiquen sobre mi forma de criar o comparen a mi bebé con otro,  pero intento no tomarlos en cuenta  y seguir con mi día.

A fin de cuentas, todas criamos a nuestros hijos como nos parezca adecuado, como nos permita nuestro ritmo de vida, nuestro estilo de vida y como se den las circunstancias.

Y a ti … ¿Qué es lo que no te gusta de la maternidad?

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of