MATERNIDAD

5 canales de Youtube para bebés (1-2 años)

Ver videos en YouTube se ha convertido en una rutina en nuestra casa. A pesar de intentar que nuestra bebé de 18 meses no mire mucha  televisión, no voy a negar que en el día le pongo videos en YouTube para que se entretenga, sobretodo cuando se levanta de su siesta de la tarde.

Siempre intento que lo que mire sea algo que le deje algo, es decir, desde que estaba más pequeñita, le enseñaba videos de animales, frutas, sonidos, palabras y demás, y hoy que tiene 18 meses estos videos le han ayudado a estar más despierta, sobretodo porque complementa a la enseñanza que yo le doy día a día.

Sus gustos han ido cambiando, y ahora, estos son sus 5 canales favoritos:

 

  1. El Payaso Plim Plim

En lo personal, estos videos se me hacen muy divertidos, además que transmiten valores básicos que todo niño debe saber, como el respeto, compartir o  ayudar a los demás. Son capítulos de 6 minutos aproximadamente y tienen canciones muy entretenidas.

2. Dave and Ava

En estos capitulos aparece Dave, un niño disfrazado de perrito y Ava, una niña disfrazada de gatita. Sin duda, la calidad de animación de estos videos es muy buena, aunque los niños no les interese realmente. Las canciones clásicas que todo niño canta alguna vez, como, Old McDonald, Jhonny Jhonny o Five Little Monkeys son lo que atrapó a mi hija. Este canal también cuenta con videos educativos donde enseñan los números, el abecedario y los colores de forma muy divertida.

3. Elmo’s World

Todo mundo conoce a Elmo y sus amigos, incluso yo crecí viendo Plaza Sésamo. Sin duda un personaje muy simpático y divertido que atrapó la atención de mi hija desde que tenía aproximadamente 6 meses.

Tal vez por que es una marioneta o por su chistosa voz, pero cada que escucha la canción del Intro del Mundo de Elmo se empieza a reír.

Le he mostrado los capítulos de Plaza Sésamo y aún no le agradan mucho, sólo le gusta Elmo’s World, y le encanta el Señor Noodle.

El capítulo favorito sin duda es donde sale la cantante de ópera.

4. La granja de Zenón

En este canal muestran historias que ocurren en la granja acompañadas de canciones muy divertidas. En estas historias participan los animalitos típicos de una granja, como los patos, vaca, caballo, cerdo, gallinas y gallos.

 

 

5. Bob el tren

Este canal tiene su versión en español y en inglés. Es un canal educativo donde enseñan los números, animales, colores, letras, sonidos, formas, etc.

En lo personal, me parece muy interesante la forma en que enseñan, ya que para todo hay una canción y es entretenido para los niños, son videos simples y sin mucho ruido de fondo.

 

YouTube es una herramienta que hay que saber manejar, sobretodo con los bebés, ya que no debemos crearles un vicio pero tampoco prohibirles ver videos. En mi opinión, todos los videos que vean nuestros bebés deben ser educativos o que les aporten algo, no simplemente ponerles videos que no son apropiados para su edad y desarrollo y dejarlos viendo la Televisión para que no molesten por un rato. Cada mamá le enseña a su hijo de la manera que puede, y también es válido apoyarnos en videos educativos, y en YouTube hay muchisima variedad.

¿Cuál es el programa favorito de tu bebé?

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of