LACTANCIA

Frases y mitos chistosos sobre la Lactancia Materna

En estos meses que he estado lactando ha pasado de todo, me he sentido completamente feliz, satisfecha con el tipo de alimentación que decidí para mi hija y aveces muy frustrada y cansada.

La lactancia, así como la maternidad es un compromiso con nuestro bebé. Es exigirte mucho como persona, como madre, como mujer. Es cuestionarte mil veces al día si lo que estás haciendo está bien. Es ser “esclava” de un bebé por buen tiempo…

Ser madre lactante desafortunadamente es algo muy “raro” en estos tiempos, sobretodo si tu bebé ya tiene más de 6 meses.

En mi experiencia, me han dicho algunas frases que me han hecho reír y otras me han frustrado, pero dentro de mi cordura, siempre me he mantenido serena y he seguido con la lactancia a pesar de algunos comentarios.

Seguramente, si tu también eres mamá lactante, te sentirás identificada con algunas frases y definitivamente algunas están para llorar, pero de risa…

  1. “Eres mamá de las buenas”

Una vez que fui al pediatra por una emergencia, me preguntó que leche le daba a mi bebé y le dije que puro pecho y me dijo “tu si eres mamá de las buenas”, esta frase me desibicó un poco. Estoy de acuerdo en que la leche materna es lo mejor para el bebé, pero no hay que clasificar a madres malas o buenas simplemente por el tipo de alimentación que decidan, cada quien elige lo que le conviene, lo que puede y lo que quiere.

  1. “No des pecho cuando estés asoleada”

Así es, una vez que terminé de hacer ejercicio a mi bebé le dio hambre y me dijeron esta frase, supuestamente porque a la bebé le iba a caer mal la leche “asoleada” …

  1. “Estás como las señoras de los pueblos”

La gente de pueblo es un poco más consciente y sigue sus instintos, simplemente dan pecho porque es lo natural.

  1. “No tomes Coca-Cola, le pasarás los gases”

Cuando salí a comer, se me antojaba bastante una coca cola… tenía meses sin tomarme una (y no soy adicta, simplemente se me antojaba), y me dijeron que la coca cola le pasaba gases al bebé por la leche.. me quedé pensando… ¿cómo va salir gas por el pecho? Jaja…

  1. “Los bebés que maman mucho se casan muy rápido”

Sin comentarios…

  1. “Si das pecho mucho tiempo te vas a poner muy flaca”

Ojalaaaaaaaaaaaa dije… Jajajaja, pero en realidad depende del metabolismo y alimentación de cada mujer. La lactancia no adelgaza magicamente.

  1. “¿Todavía te sale leche?”

Pues… yo no me imagino a mi bebé succionando tantos meses nomás de gusto… Claro que debe salir algo.

  1. “Los pechos te van a quedar horribles”

Esto en realidad no me molesta, sea verdad o sea mito, algún día se me van a caer los pechos y si se me caen antes de tiempo simplemente fueron por una buena razón.

  1. “Los pobres dan pecho”

MUCHO MEJOR…¡ES GRATIS!

  1. “¿Hasta cuando le vas a dar?”

Creo que esta es la más molesta… Mi hija tiene 16 meses y no sé hasta cuando le voy a dejar de dar o ella va dejar de querer.

  1. “¿Porqué no le das leche de vaca?”

Creo que las personas que preguntan sobre porque no les damos leche de vaca aún no entienden que es la lactancia. La lactancia, más que alimento, es un apego con el bebé, sobretodo después del año cuando pueden tomar leche de vaca o de cualquier otra.

Me molesta la gente que piensa que se trata sólo de darle leche al niño para que no muera de hambre, ¡NO!, es más que eso.

  1. “Vas a batallar mucho para que deje el pecho”

No tengo apuro en terminar la lactancia…

 

La imprudencia de las personas aveces nos sorprende. Hay que respirar y reírnos de estas frases que como madres lactantes estamos propensas a escuchar día a día. ¡Disfruta tu lactancia!

¿Qué frases te han dicho?

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of