EMBARAZO

APPS útiles para embarazadas

Cuando estaba embarazada me puse en plan de leer, investigar y aprender todo lo posible, desde los cambios de mi cuerpo, el desarrollo del bebé, que podía comer, etc. Y sin duda, el celular e internet son un gran aliado en nuestras vidas, ya que hoy en día tenemos un gran apoyo para despejar dudas, ver recetas o hasta jugar con las “aplicaciones” o “apps”.

Estas aplicaciones nunca van a superar el ir al ginecólogo directamente y hacer una consulta formal, pero para dudas pequeñas o nadamás aprender sobre algún tema son perfectas.

En lo personal, estas apps me fueron de mucha utilidad y por eso te las quiero compartir, además… ¡son gratis en android!

 

  1. Mi embarazo y mi bebé día a día (BabyCenter)

Esta app te permite poner la fpp (Fecha probable de parto).

Semana a semana va mostrando el desarrollo del bebé con detalles y su tamaño, en lo personal, era muy emocionante ver como comparan el bebé con una fruta o verdura, y te explican lo nuevo que pasa en el bebé y en tu cuerpo. Además de tener interesantes videos donde explican como crece el bebé en el útero, ejercicios de yoga para relajar o hasta las respiraciones para el momento del parto.

También es muy útil para recordar fechas de cita con el ginecólogo, y puedes subir fotos o videos de la ecografía, e incluso el crecimiento de tu pancita con la herramienta BebéPic.

La app cuenta con un buscador de nombres para el bebé, elige el que más te gusta basada en significado, origen, numerología, etc.

Mi embarazo y mi bebé día a día tiene más de 10 millones de descargas y una calificación de 4.7 estrellas, por lo que podemos confiar que es una app muy segura.

  1. Mi embarazo al día: Seguimiento y control (Hero España, S. A.)

Esta app, también calcula tu fpp y puedes ir viendo el desarrollo del bebé, el crecimiento y los cambios que pasan en tu cuerpo, además como consejos de salud.

También cuenta con una sección de salud, donde te recomiendan ejercicios ligeros para embarazadas, para antes del parto e incluso para el postparto, así como recomendaciones de alimentación para mejorar las nauseas y consejos para comer pescado, carnes, frutas, etc.

Esta app, tiene una sección de nombres con su significado, donde puedes pasar horas viendo cientos de nombres para elegir los que más te gusten.

Los consejos que da esta aplicación son muy útiles, ya que te apoyan desde los preparativos para el hospital, recomendaciones para la hora del parto y los primeros días del bebé.

Mi embarazo al día – Seguimiento y control tiene más de 1 millón de descargas y una calificación de 4.5 estrellas, siendo una aplicación muy completa para embarazadas.

 

  1. Kick Counter (Amila)

Como todos sabemos, un bebé en constante movimiento indica un bebé sano, y esta aplicación tiene el fin de monitorear los movimientos  o pataditas del bebé.

En lo personal, el último mes de embarazo, cuando mi bebé ya estaba muy grande sentía que se movia “menos”, por lo que me preocupé bastante, pero eso significaba que mi bebé estaba más apretada y no podía moverse, y por eso bajé esta app, para monitorear y estar al pendiente de los movimientos.

Es muy fácil de usar, nadamás tienes que darle un click en el piesito cada que sientas un movimiento o patada y listo, la app te hará estadísticas de movimientos en los días que la usas.

Esta app tiene más de 10 mil descargas y una calificación de 4.8 estrellas.

 

 

  1. Nombres para bebé (TematicApps)

El tema del nombre es uno de los más angustiantes para algunas mamás (o papás), y andamos viendo si “combina” con nuestros apellidos o si es un nombre común, si tiene apodos, en fin, buscamos en libros, en revistas, en internet, o hasta en la televisión, ¡No te compliques!

Esta app tiene más de 1000 nombres con sus significados, origen y están desde lo más modernos hasta los clásicos. No dudes en echarle un vistazo y ver si algún nombre te gusta.

Lo bueno de esta aplicación es su rapidez, ya que sólo tienes que entrar y seleccionar el sexo del bebé e inmediato te aparecen las inciales del nombre, así que puedes ir viendo nombres con cada letra del abecedario.

Es bastante entretenido y si ya tienes una idea será mucho más rápido encontrarle nombre a tu bebé.

Esta app tiene más de 50 mil descargas y una calificación de 4.1 estrellas.

  1. Música para el embarazo (Ultimate Mobile)

La música clásica ha demostrado ser la música de la inteligencia, por lo tanto, puede estimular la funcion cerebral en los bebés y mejorar la comprensión de las matemáticas y otras habilidades en adultos.

En el embarazo, la música clásica ofrece un rango de notas que crean un sonido estilo arrullo en el útero, es por eso, que reduce el estrés y relaja.

En lo personal, me gustaba acostarme y ponerle música a mi bebé, me gustaba sentir los movimientos que hacía cuando ponía ciertas canciones. Esta app tiene varias sinfonías muy hermosas y relajantes, además de tener sonidos de naturaleza como cantos de aves, mar, lluvia y viento.

Esta app tiene más de 500 mil descargas y una calificación de 4.2 estrellas.

 

  1. Alimentos en el embarazo (MamiTown S.L.)

Las embarazadas siempre están expuestas a muchos mitos y leyendas que las generaciones de antes van diciendo sobre los alimentos que puede consumir durante su periodo de gestación.

Muchos alimentos que son benéficos simplemente no los consumen por miedo a que le pase algo al bebé, y viceversa.

Esta app es ideal para saber que es bueno o malo que el alimento tiene para el bebé, con su gran listado de alimentos de la A ala Z, donde analizan las propiedades, vitaminas, minerales y aportación que le da al bebé.

Es muy fácil de usar ya que tiene simbolos de alerta cuando los alimentos no se deben consumir y pone en aviso a las embarazadas,  y  un simbolo de paloma verde cuando es totalmente accesible y beneficioso para el bebé y la futura mamá.

No te quedes con la duda y descárgala, te será de mucha utilidad.

Esta app tiene más de 10 mil descargas y una calificación de 4.2 estrellas.

 

Hay muchas apps más que pueden ser de utilidad como la predicción del sexo del bebé, ejercicios para embarazadas o control de peso, pero estas son las básicas que toda embarazada debe tener.

¿Cuál APP es tu favorita?

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of