BLW TIPS

5 consejos para que tu bebé coma

¿Te ha pasado que preparas un delicioso platillo especialmente para tu bebé y al momento de servirselo no quiere ni probarlo?…

Lo sé, es frustrante…

Mi bebé de 14 meses aveces lo hace.

Y no podemos obligar a comer a un bebé, no hay manera, si no lo quiere, no se lo va comer.

Aunque mi bebé es de muy buen comer y regularmente hace tres comidas al día, 2 snacks y 3 tomas de leche (creo que es bastante alimento), pero hay días que apenas pellizca la comida o incluso la tira.

A menos que el bebé esté enfermito o tenga alguna incomodidad se puede entender su rechazo hacia la comida, pero hay ocasiones que no hay razón, así que esto es lo que yo hago en esos casos:

 

  1. Comida familiar: desde que tenía 6 meses empezamos con el Baby Lead Weaning y siempre nos sentamos los 3 a comer (mi esposo, yo y la bebé), y esperamos a que todos terminemos de comer para recoger los platos. Ella fue asociando que sentarnos todos en la mesa era hora de comer, y ya lo asimila completamente. Cuando no quiere comer, no la bajamos de la sillita hasta que terminemos nosotros, o viceversa, si terminamos primero nosotros, la esperamos a que ella termine.

 

  1. “Revolverle” la comida: aunque se escuche feo, hay veces que mi bebé no quiere comerse ciertas comidas, ejemplo cuando hago spaghetti con carne, tengo que revolver todo y así puede comer un poco de carne, porque obviamente prefiere el spaghetti.
Spaghetti revuelto con carne
  1. No gritos, No regaños: los niños, por más grandes que estén siempre van a jugar con la comida, mancharse un poco la ropa o incluso se les va caer. No lo regañes, déjalo jugar y no te estreses por la limpieza, todo se puede arreglar. Mi bebé hasta la fecha, hay veces que la siento a comer y primero juega, revuelve todo, se encucia y después come. Pero OJO, una cosa es que el bebé esté jugando y otra aventando comida a todo mundo, en ese caso quítale el plato y hazle saber que eso no se hace.

 

  1. Come lo mismo que tu bebé: así es, intenta preparar comidas que todos puedan disfrutar, porque los bebés se dan cuenta que tu te serviste un delicioso plato de mole con arroz y a ellos unas simples verduras, así que el bebé va estar de necio queriendo tu plato. Claro que hay excepciones de cosas que no puede comer tu bebé pero intenta ofrecerle los mismos alimentos que tu comas.

 

  1. Si no quiere comer, no hay snack: algo que me ha funcionado muy bien, es que si la bebé no quiso comer bien una comida, no le ofresco nada entre horas, es decir, siempre le ofrezco fruta, cereal o alguna galletita, pero en estos casos no. Simplemente espero la proxima comida y allí es donde repone la comida anterior. Y puede escucharse muy cruel, o incluso que dejo a mi hija con hambre, pero no es así, al contrario, si no quiso desayunar, y le estoy insistiendo en que se coma una fruta, a la hora de la comida no tendrá hambre por haberse comido una fruta y volvemos a la misma situación. Los bebés son muy sabios y pedirán comida cuando la necesiten.

 

Por ultimo, nunca obligues a tu bebé a comer, sólo estarás creándole una mala experiencia de la hora de la comida. Crea un ambiente agradable, apaga televisión, radio o aleja los celulares de la mesa. Platiquen e incluyan al bebé en la plática con frases como: ¿te gusta la comida?, ¿quieres más? O “mmm, que rica sopa”, frases que le hagan querer probar la comida.

 

Recuerda:

La comida nunca debe ser un premio ni un castigo, se come porque se tiene hambre, porque se necesita alimento y punto.

Leave a Reply

11 Comments on "5 consejos para que tu bebé coma"

avatar
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Joshualor
Guest
Writing a medical thesis or dissertation is a task done by almost all postgraduate and master’s medical students. Dissertation is derived from the Latin word disserto which means discuss. It is essential to write successful medical papers such as medicine essays and medical thesis papers. There are several reasons as to why students write medicine essays. One of the reasons is to promote enhancement of critical judgment, research skills as well as analytical skills. Moreover, medicine essay writing produce students with the ability to 4evaluate and analyze data critically. The initial step for writing medicine essays is to choose a… Read more »
JessieVar
Guest
A Biological Masterpiece, But Subject to Many Ills The human foot is a biological masterpiece. Its strong, flexible, and functional design enables it to do its job well and without complaint—if you take care of it and don’t take it for granted. healthThe foot can be compared to a finely tuned race car, or a space shuttle, vehicles whose function dictates their design and structure. And like them, the human foot is complex, containing within its relatively small size 26 bones (the two feet contain a quarter of all the bones in the body), 33 joints, and a network of… Read more »
Abryl
Guest

Mi bebé tiene diez meses, seguramente pronto me sentiré como tú y tomaré muy en cuenta tu experiencia para que ella se sienta cómoda y coma sin regaños y con toda la tranquilidad!

Jhovana
Guest

Ya pasé por esa fase y si, al principio parece que nunca lograrás que se interesen por la comida que les ofreces 😄pero como bien dices habrá que hacer de esto algo agradable. Gracias por compartir estos tips 😉

Alejandra
Guest

Tienes mucha razón gracias por lo bonito que escribes
Lostaconesdealejandra

Ale Torres
Guest

Sin duda! Los primeros años son una gran oportunidad para educar el paladar de nuestros hijos. Gracias por compartir.

Daniela Jasso
Guest

La de comer lo mis o que ellos me encantó, mi mamá hacía comida especial para mí y yo no comía y cuando mi hijo comenzó a comer a mí mamá se le hacía curioso que además de que mi hijo comía súper bien los dos comíamos lo mismo.

GABRIELA HERRERA LARA
Guest

Muy buenos tips para utilizar en casa y que la alimentación no se vuelva algo tormentoso. A veces los papás somos los que tenemos la creencia de que deben de terminar toda su porción, pero ellos son los que nos marcan la pauta sobre lo que su cuerpo necesita y cuando se sienten satisfechos. Saludos!

Gloria Torruco
Guest

Darle de comer a mi pedacito de cielo fue primero maravilloso y al ir agregando alimentos se volvió un drama. A sus casi tres el empieza a aceptar más alimenta nuevos. Pero si hubo un tiempo que está Mama en Proceso se desesperó tanto que pensé en darle vitaminas para sacar hambre y esas cosas. Un consejo me ayudó a re pensarlo y al mes empezó a comer
Con hambre. Todo es cuestión de tiempo como dices. Me encanto tu nota.

Yuria Prospero
Guest

Hay que tener paciencia con eso de la comida. Y entre más tranquilo lo tomemos mejor.

Mami RooFraZam
Guest

tienes mucha razón..yo con santy trato de ser variada en la comida y hacerla divertida y eso me a funcionado..